Se puede ser creativo y comer bien en la oficina 1 | Coworking Bitacola
15961
post-template-default,single,single-post,postid-15961,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Comida creativa idea 1

Se puede ser creativo y comer bien en la oficina 1

¿Te gusta cocinar? ¿te duele el bolsillo cada vez que tienes que comer fuera de casa solo? ¿la comida de restaurante no te ayuda a controlar tu peso? ¿estás aburrido de bocatas y ensaladas empacadas en paquetes plásticos? La buena noticia es que se puede ser creativo y comer bien en la oficina!

A partir de hoy y todos los jueves te daremos ideas para que, por lo menos los viernes, te hagas una comida deliciosa en la oficina.

Ensalada de Frasco
(Estoy de pelea con las de plástico, pero las de vidrio molan! De hecho son muy monas)

 

A quien se le ocurrió usar los frascos para hacerlas es un genio por que, al estarpas los ingredientes, se hace fácil el transporte y se evita que se apelmacen todos al dejar el aderezo en la parte inferior y estructurar los demás ingredientes de acuerdo a su consistencia.

Vamos por capas de abajo para arriba (al fin y al cabo es así como se llenan… si logras desafiar las reglas de la física avísanos sería un excelente inicio para una Startup):

  1. Aderezo. Puedes irte por una vinagreta tradicional, o con balsámico o una oriental o una más cremosa usando yogur griego (acuérdate que una de las metas es controlar el peso). En Pinterest encuentras mil opciones.
  2. Vegetales con peso. Tipo pimientos, rábanos, apio, coles de Bruselas, etc.
  3. Nueces y legumbres. (por aquello del peso)
  4. Frutos secos y semillas.
  5. Proteínas y acá en este punto defines que tipo prefieres ¿animal o vegetal?
  6. Granos y cereales.
  7. Verduras y frutas blandas. Espárragos, fresas, aguacate, tomates, etc.
  8. Hierbas
  9. Vegetales de hoja y germinados
  10. Quesos

El número de capas depende de ti… solo te estamos diciendo el orden que los genios han encontrado para que sea un éxito y no un fracaso. Deben haberla liado varias veces antes de llegar a esta formula.

PD: una idea adicional ¿qué tal si haces en vez de una porción tres o cuatro y compartes con tus vecinos de mesa? Es más podrían llegar a un acuerdo mensual en el que cada uno cocine un viernes al mes… =) ¿Quieres coordinar con varios y hacer un evento? solo avísanos.

 


Leer también:      Se puede ser creativo y comer bien en la cocina 2


Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com