• Autor de la entrada:

 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología Open Source de Problem.solving que mejora lacomunicación de los equipos y una poderosa herramienta enfocada a crear soluciones innovadoras, mejorar el rendimiento de equipos, diseño de objetivos y diseño estratégico para empresas.

Gracias a la facilitación de una serie de técnicas, y a través de la comunicación con metáforas, se trabajan retos de manera grupal, con la participación del 100% de los integrantes, garantizando soluciones diferentes y consensuadas.

El proceso original se diseñó por parte de LEGO® como herramienta interna de desarrollo de estrategias, pero posteriormente se convirtió en una metodología muy valiosa para otras empresas.

Esta metodología surgió después de 7 años de investigación científica por parte de LEGO® en colaboración con dos profesores de la Escuela de Negocios de IMD en Lausanne (Suiza). El resultado fue una serie de técnicas que permiten  desbloquear y aprovechar el conocimiento de los participantes.

Un dato muy importante que refleja la potencia de LEGO® SERIOUS PLAY® es el hecho que las manos están conectadas con el 70-80% de las células de nuestro cerebro.

El 28 de junio tedremos en Coworking Bitàcola Sant Cugat el primer workshop de Lego Serious Play liderado por Enrique Conches y que en esta ocasión se centrará en Team Culture.

Inscripciones