¿Cómo superar la depresión post vacacional? | Coworking Sant Cugat | Coworking Bitacola
15782
post-template-default,single,single-post,postid-15782,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
coworking sant cugat, Espacio, emprendedor, colaborativo, oficina temporal, oficina remota, alquiler de oficina, espacio co-working, coworking, cowork, espacios, oficinas amobladas, freelance, flexible, startup, servicios, virtual, Co Working, Coworking, reuniones, ágil, negocios, eventos, creativo, espacio eventos, espacio de trabajo, comunidad, compartido, sant cugat del valles, Rubí, cerdanyola, Vallès occidental, Bellaterra, Sant Quirze, Sabadell, Barcelona, Can Castanyer, DIR Sant Cugat, Centro Comercial Sant Cugat, softskills, mentor, pasante, Cápsulas de conocimiento, networking, network, Worknetting, worknet, ecosistema de valor, planeación estratégica

¿Cómo superar la depresión post vacacional? | Coworking Sant Cugat

COWORKING SANT CUGAT

¡Como extraño mi infancia! Volver al cole era lo máximo, era el momento para narrar a todos mis compañeros las aventuras que había vivido durante el verano. Ahora, finaliza el verano y se siente la resaca de reiniciar de cero, por lo que la ansiedad, el estrés, los cambios de humor, incluso la taquicardia aparecen de la nada y ahí está: la depresión post vacacional.

Aunque una medida preventiva sería evitar unas vacaciones extremadamente largas y dividirlas, durante el año, en bloques de diez días. Pero y si ya me las tome en un sólo bloque ¿qué hago?

Regresar de Vacaciones

Se habla del síndrome o depresión postvacacional, lo que no significa que sea una enfermedad pues la Organización Mundial de la Salud no lo ha definido como tal, sino como una situación psicoemocional causada por regresar a la rutina y, en consecuencia, merece tomar medidas al respecto.

¿Cómo podemos saber que el sindrome ha llegado? físicamente se siente un cansancio mayor al normal, falta de sueño, dolores musculares, es difícil concentrarse, el estomago se siente contrariado, el corazón se puede acelerar y la cabeza parece que fuera a estallar.  Emocionalmente, el humor salta de un lado a otro, es difícil interesarse en lo que pasa y sentir el impulso para arrancar.

COWORKING BITACOLA

Frente a esta situación se recomienda lo siguiente:

  1. Lentamente volver a los horarios normales laborales. Nada peor que de un día para otro cancelar las trasnochadas e imponer las madrugadas. Poco a poco, adaptarse es más fácil.
  2. ¡Que empiezas a trabajar, no es una condena! ¿Quién ha dicho que no puedes seguir haciendo actividades divertidas? Agenda actividades amenas por lo menos durante los fines de semana y durante la semana date unos recesos placenteros. El ejercicio es una excelente opción.
  3. Busca espacios de trabajo donde sea agradable trabajar, en donde la gente sea maja y de gusto estar… ¿Te suena Bitàcola?

 

 

Coworking Sant Cugat

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com