Richi Foundation llega a Bitàcola | Coworking Bitacola
16049
post-template-default,single,single-post,postid-16049,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
coworker

Richi Foundation llega a Bitàcola

Todo coworker es bienvenido, pero hay proyectos que te llegan al corazón. Desde hoy nos acompaña Richi Foundation cuya misión es proporcionar a todos los niños y adolescentes que sufren a manos del cáncer la oportunidad de tener un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida,  combatiendo el aislamiento social de los afectados y sus familias (Richi House), impulsando la investigación para encontrar la cura (Richi Research) y apostando por la especialización (Richi Expertise).

Como la mayoría de estos proyectos, el origen proviene de la experiencia personal de quienes la fundaron. En este caso Richi es un superviviente de cáncer que ha superado 18 cirugías, radioterapia y quimioterapia. De su experiencia con la enfermedad sus padres decidieron actuar y por ello se centraron en el acompañamiento a las familias, investigación que es limitada por ser considerada que la incidencia del cancer infantil es baja y a la especialización para dar la misma oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado.

¿Como se financia?

Para financiarse, su enfoque va más allá de esperar a que cada uno haga donaciones (que obviamente reciben) sino que promueven proyectos que generan ingresos a través de 5 iniciativas:

Richi Social Entrepreneurs: Programa de inmersión en el ecosistema más avanzado del mundo para potenciar el emprendimiento social.

Richi Talent: Enriqueciendo el proceso educativo al identificar, premiar y acompañar a jóvenes promesas con talento.

Richi Innovation Camp: Campus para desarrollar el talento de los estudiante preuniversitarios mediante un programa de inmersión en Boston.

Richi Music: Sello propio para desarrollar y producir contenidos, eventos y proyectos relacionados con la música.

Richi Art Gallery: Galería Online donde se pueden adquirir obras exclusivas de un artista superviviente de cáncer infantil.

Y desde ya, Bienvenido Pau!!

 

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com