Quieres aumentar tu rentabilidad busca un espacio de Coworking | Coworking Bitacola
15985
post-template-default,single,single-post,postid-15985,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Coworking es 40% más rentable

Quieres aumentar tu rentabilidad busca un espacio de Coworking

Usualmente nos vamos por las razones personales más que por las económicas, pero Pierre Giannoni, Gerente general de Swiss Capital Group en Perú, ha dicho que las empresas pueden incrementar su rentabilidad hasta en un 40% al funcionar bajo la modalidad de Coworking. La razones que aduce son: que los altos costos de montaje de las oficinas se reducen y la proporción del alquiler puede disminuir hasta en un 25% respecto a la oficina tradicional. Adicionalmente, se cuenta con una mayor flexibilidad a la hora de establecer contratos de permanencia que mantienen libres de cadenas a las empresas que recurren a esta modalidad de  trabajo.

Creemos que hay un elemento que debe ser considerado en el factor de rentabilidad: el tiempo que se debe destinar primero a definir el diseño más adecuado para el tipo de negocio y dos el tiempo que se requiere para gestionar el día a día de la oficina.

Los argumentos planteados son aún más validos cuando se habla de una empresa pequeña o en sus inicios porque es en estas en las que cada centavo se siente más. Cuando los recursos son limitados la inversión en la decoración de la oficina es la últimas de las preocupaciones… sin embargo, es lo primero que verán los clientes.  Al trabajar en un Coworking se tienen todos los espacios de una oficina tradicional sin tener que dedicar un porcentaje importante del presupuesto de la empresa.

Pago por lo que necesito en el momento en el que lo necesito.

Ni que decir, en términos de dinero de la importancia que tienen los coworkings a ayudar a reducir el aislamiento frente al mundo corporativo con un matiz muy relevante: los coworkers están dispuestos a colaborar, a intercambiar conocimientos y promover sinergías.

 

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com