¿Qué es la mentoría temporal? | Coworking Bitacola
16328
post-template-default,single,single-post,postid-16328,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Coworking Bitacola | Sant Cugat | Cerdanyola | Sabadell

¿Qué es la mentoría temporal?

La Mentoría Temporal es un servicio de acompañamiento para emprendedores y para todas aquellas personas que necesitan aprender a gestionar su tiempo. ¿Te sientes identificad@ con alguna de estas afirmaciones?

  • Tengo un proyecto o idea que quiero iniciar y nunca encuentro el momento
  • Encuentro algunas dificultades en organizar mi tiempo de manera efectiva
  • Muchas veces siento que las 24 horas del día se quedan cortas para hacer todo lo que quiero.
  • Siento que la mayor parte del tiempo estoy viviendo contrarreloj.
  • Me gustaría disponer de más tiempo libre, y de mayor calidad.

Todos tenemos una agenda llena de tareas que hacer, tanto si trabajamos por cuenta propia o ajena, pero cuando somos emprendedores o autónomos, esa lista de tareas crece y parece ocupar todo nuestro tiempo. De hecho, cuando más nos gusta nuestro trabajo, más tendemos a dedicarle horas de nuestra vida; horas que quitamos de esos otros ámbitos de nuestra vida. El espacio para nuestras aficiones, familia, amigos o hobbies pasa directamente a segundo plano, o en algunos casos directamente desaparece.

Nos sentimos en una lucha constante contra el tiempo, en una carrera en contra del reloj; muchas veces nos engañamos diciendo “el mes que viene sí que vuelvo al gimnasio” o “de esta semana no pasa que retome las cenas de amigas…”. Las soluciones que nos ofrecen normalmente dependen de complicadas apps de gestión del tiempo o de proyectos, de agendas compartidas o de otras herramientas externas…

¿Y si la solución estuviera precisamente en escucharte y tan simple como entender cuál es tu manera de vivir el tiempo?

La mentoría temporal propone ayudarte de manera totalmente individualizada a equilibrar esos espacios y tiempos a nivel diario, semanal, mensual, anual y vital. Con un acompañamiento basado en la terapia psicológica (Time Cure) vamos a conocer nuestra Perspectiva Temporal (XX) y a conseguir modificarla para poder alcanzar nuestras metas a nivel organizativo. Con este proceso conseguirás un mayor bienestar y el logro de tus objetivos, no sólo en el trabajo sino también a nivel personal.

Las sesiones se llevan a cabo en el Coworking Bitàcola,  los martes y jueves en la tarde, con una mentora especialista en Perspectivas Temporales. La metodología es eminentemente práctica y se centra en el análisis detallado del perfil temporal de cada persona. A partir de este análisis inicial se establece la hoja de ruta y se empieza a trabajar desde el primer momento para equilibrar el tiempo psicológico siempre de acuerdo con los objetivos concretos de cada cliente.

 

Mireia Usart
Doctora en pedagogía y TIC Terapeuta y mentora de Tiempo info@mireiausart.com

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com