Increíble Jornada de Bienestar Femenino | Coworking Bitacola
16226
post-template-default,single,single-post,postid-16226,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Coworking Bitacola | Sant Cugat | Cerdanyola | Sabadell

Increíble Jornada de Bienestar Femenino

El frío de las 10 de la mañana impidió que la sesión de yoga se hiciera en el jardín exterior, pero no impidió que disfrutaramos de una apertura y conexión individual y de grupo con Anna Pujol. Fue delicioso y marcó el inicio de una sesión en la que, como grupo, nos abrimos a vivir una experiencia enriquecedora.

Cuando terminamos aprovechamos para hacer una recarga de energías y tomamos café colombiano, infusiones, limonada de panela, arepas, cruasanes, fruta y pan de banano.

Y empezamos con las conferencias:

“Anatomía del ciclo menstrual” por la dra. Anaheim Jordan Rubio quien nos mostró la obra de arte que es nuestro cuerpo y de la cual ignoramos su funcionamiento. El propósito fue muy claro: volvernos expertas en nosotras mismas.

La dra. Paola Andrea Amaya nos invitó a reconocer y enfrentar “El síndrome de la mujer perfecta”. Con un enfoque cercano nos ayudó a ver un síndrome social que nos afecta a todas de una u otra manera y nos dio elementos que nos pueden ayudar a enfrentarnos a la vida desde el amor y no desde el miedo.

Al terminar estas dos primeras conferencias tuvimos la oportunidad de disfrutar el arte de Carlos Mantilla con Sushi consciente quien nos preparó una deliciosa sopa miso con alga wakame, cebolleta y tofu y tres variedades de makis: 1. Mato de cabra con higos, geminados de alfalfa y almendras, 2. Verduras salteadas con seitán y semillas de calabaza y 3. Mango, chocolate negro y coco rallado.

Acompañando la comida tuvimos el placer de probar la bebida viva:  Vitae Kombucha  que además de ayudarnos a tener una excelente digestión estaba deliciosa!

e hicimos picnic

Para finalizar la tarde Olga Lucía Galati, Psicologa y cocinera profesional, nos presentó “El alimento como herramienta para sanar: pilares para desintoxicar el organismo” Nos enfrentó a creencias que no son sanas en términos de alimentación y como el alimento no sólo está en la comida. Más allá del alimento físico está el emocional.

Gracias a Wikimujeres en España y en particular a WikiForums Barcelona por darnos la oportunidad de disfrutar de la sororidad, de la relajación, del conocimiento, de hacernos más conscientes de nuestro potencial femenino.

 

 

 

 

 

 

 

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com