El territorio como Coworking | Coworking Sant Cugat | Coworking Bitacola
15688
post-template-default,single,single-post,postid-15688,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Espacio, emprendedor, colaborativo, oficina temporal, oficina remota, alquiler de oficina, espacio co-working, coworking, cowork, espacios, oficinas amobladas, freelance, flexible, startup, servicios, virtual, Co Working, Coworking, reuniones, ágil, negocios, eventos, creativo, espacio eventos, espacio de trabajo, comunidad, compartido, sant cugat del valles, Rubí, cerdanyola, Vallès occidental, Bellaterra, Sant Quirze, Sabadell, Barcelona, Can Castanyer, DIR Sant Cugat, Centro Comercial Sant Cugat, softskills, mentor, pasante, Cápsulas de conocimiento, networking, network, Worknetting, worknet, ecosistema de valor, planeación estratégica

El territorio como Coworking | Coworking Sant Cugat

COWORKING SANT CUGAT

Coworking es un estilo de trabajo que implica un ambiente de trabajo compartido por personas independientes o empleadas que usualmente no están vinculadas a la misma compañía y, es por ello, que tradicionalmente al pensar en este concepto nos remitimos a una oficina. Sin embargo, lo que hace que un coworking realmente funcione es el grupo de personas que a pesar de que no comparten siempre proyectos si comparten valores o están interesados en las sinergias que pueden ocurrir al acercar diversas perspectivas.

Hace poco, conocimos a Esther de la Oficina de atención a la empresa de Sant Cugat del Vallès. En primer lugar nos presentó al Consorcio para la promoción y el desarrollo de la B-30, CIT. Este reúne a los municipios de Rubí, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès con un objetivo. Ser uno de los principales corredores europeos de excelencia empresarial, tecnológica, del conocimiento y de la calidad de vida.

Como consecuencia el concepto es espectacular. En vez de competir por la atención y desviar todas las oportunidades hacía sólo uno de ellos, optan por cooperar. Y bajo el concepto de especialización inteligente han creado unas condiciones de aprendizaje continuo, investigación e innovación que hacen posible hacer de estas ciudades paraísos para vivir, trabajar y desarrollarse teniendo el foco centrado en las personas.

En un área menor a 100 Km2 y 200.000 habitantes, actualmente se encuentran instaladas más de 10.000 empresas, 11 centros de negocios, 21 áreas industriales, 6 áreas de conocimiento, con alrededor de 90.000 trabajadores y 50.000 estudiantes, se encuentra ubicado el 5% de las multinacionales de España y el 20% de los universitarios de Cataluña.

COWORKING BITACOLA

¿Cómo lo han logrado? a fin de cuentas reforzando las condiciones económicas que hacen llamativo su territorio para las grandes empresas. Accesibilidad a la mayor red de autopistas, siendo concentrador de las principales redes de trenes. Han optimizado los costes logísticos y de acceso a los mercados europeos. Trabajan constantemente en atraer iniciativas de vocación comunitaria. A la vez, brindan las mejores condiciones de calidad de vida para las personas. Además de un entorno saludable con muchas zonas verdes, zonas deportivas y de ocio.

En conclusión al romper paradigmas, este triángulo de innovación de Cataluña se convierte en el ejemplo perfecto de coworking. Superando las restricciones, que los métodos tradicionales de gestión pública proponen, pasaron de la casualidad a la causalidad.

Coworking Sant Cugat del Valles

Llamanos

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com