¿Qué debería mirar al momento de buscar una oficina para alquilar? | Coworking Bitacola
15989
post-template-default,single,single-post,postid-15989,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Preguntas para escoger una oficina

¿Qué debería mirar al momento de buscar una oficina para alquilar?

Decidir dónde quiero trabajar es casi tan difícil como decidir dónde quiero vivir. Al fin y al cabo es posible que en ese espacio terminé viviendo más tiempo que en mi casa.

Elementos que debería considerar cuando entro a tomar esa decisión:

  1. ¿Para que es la oficina? Suena obvio pero dependiendo del tipo de actividad que desarrollo variará mi búsqueda. Quiero un espacio que cuando un cliente llegue piense que soy un éxito, o quiero un espacio que le diga a mis clientes no te preocupes no te voy a cobrar un riñón por el trabajo que te ofrezco, o quiero un espacio para encerrarme yo y no llevar a nadie, o mi oficina será simplemente el espacio donde coordinaré mis actividades que se llevarán a cabo en una nave. El tipo de actividad que vaya a desarrollar no sólo definirá el área que necesito, sino el ambiente que requiere.
  2. ¿Dónde? Dependiendo de para qué es la oficina, se establecerá el lugar. Necesito que quede cerca de mi casa, o de algún cliente importante, necesito que esté en una vía de fácil acceso, ¿el parking será importante para mis clientes o más importante será el transporte público?
  3. ¿Tipo de espacio? ¿Mi negocio es tradicional y requiere una infraestructura y mobiliario clásico o al contrario sería ideal un espacio abierto y moderno que inspire movimiento?
  4. ¿Qué áreas necesito? ¿Sólo requeriré una mesa y una silla o voy a trabajar con otras personas?, ¿necesito un lugar para reuniones?, ¿Será necesario un office?, ¿baños estarán dentro del lugar o estarán en la propiedad administrados por un tercero?
  5. ¿Presupuesto? Todos los sueños de arriba se ciñen a esta última pregunta pues dependerá de mi bolsillo la decisión final que se tome.

Es importante en todo caso buscar una solución que me permita tener el espacio que requiero para cumplir con el objeto de mi proyecto sin comprometer su futuro por un costo muy alto.

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com