Community Builder: ¿Eso cómo se come? | Coworking Bitacola
16342
post-template-default,single,single-post,postid-16342,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Community Builder: ¿Eso cómo se come?

Si explicar que es un coworking puede ser complicado más lo puede ser explicar que es un community builder.

Antes de cualquier cosa es importante explicar que implica para nosotros ser un Coworking. Un coworking es un ecosistema vivo en el que se da  espacio para desarrollar proyectos, se hace fácil el acceso a las herramientas necesarias  y, lo  más importante, se construye una comunidad. Si no existe comunidad nos volvemos un espacio de trabajo compartido y nuestro proyecto deja de ser impulsar proyectos para ser un negocio inmobiliario.

Para Bitàcola el community builder es la persona que busca hacer que las personas vinculadas al coworking (sean coworkers, gestores, aliados, proveedores) desarrollen lazos profesionales y personales entre ellos que permitan la colaboración entre todos.  Básicamente, el Community Builder es un alquimista que busca acercar diversos perfiles y hacerlos sentir cómodos y seguros.

¿Y cómo se logra esto?

  • Hablando con todos los actores del coworking. Tomando café, escuchando las necesidades de cada uno de ellos y transmitiendo la información entre todos.
  • Una vez se conocen a los coworkers, ayudándolos a crear vínculos con otros coworkers o personas con las que podrían beneficiarse.
  • Facilitando el desarrollo de eventos y actividades que van desde jornadas de juego de mesa hasta jornadas de formación en temas específicos.
  • Gestionando las redes sociales para atraer a otras personas que podrían nutrir el ecosistema.
  • Buscando aliados para desarrollar actividades.
  • Desarrollando proyectos sociales en los que se podrían involucrar los coworkers.
  • Oir constantemente las necesidades de los coworkers para poder proponer opciones viables.
  • Manteniendo una comunicación fluida a través de boletines, e-mails.

El community Builder conecta a los miembros para crear una comunidad con valores en común @Andrea_García_M

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com