7 ideas para lanzarse como Freelance | Coworking Bitacola
15971
post-template-default,single,single-post,postid-15971,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Planeación

7 ideas para lanzarse como Freelance

Después de mucho pensarlo, has decidido lanzarte al mundo del Freelance. Es el momento de ser tu propio jefe, pilotar tu proyecto y triunfar. ¿cómo empiezas?

Todo el mundo te dará ideas. Deja que te ayudemos a resumir las que nosotros consideramos pueden ser más provechosas:

  1. Encuentra un espacio para trabajar. Ok, la primera opción es la barata: la mesa del comedor, pero, si quieres tomarte a ti mismo en serio, es mejor separar tu vida personal de la profesional y obviamente nuestro consejo es únete a Bitàcola Coworking en Sant Cugat.
  2. Define tu marca.  “Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante” Jeff Bezos. Y hoy esa marca la define internet. ¿Cómo quieres que te vean? estructura tus redes sociales de tal manera que la persona que ven en las redes sea la que quieres mostrar. Un buen inicio es acudir a los que saben: Víctor Martín tiene un excelente post sobre el tema.  Un consejo extra: no mientas… puede que te crean una vez, pero a la siguiente tu marca personal será la de un mentiroso y el daño estará hecho.
  3. Networking, Networking, Networking. Esther Canónico da el mejor consejo: Ve a cuantos seminarios, conferencias, presentaciones de investigaciones te sea posible. Son potencialmente una fuente importante de ideas y redes sociales y profesionales.  Otro dato extra: no te vuelvas el pesado que solo pide, empieza por dar!
  4. Presenta ofertas personalizadas. Nada peor que ser otro pez en el océano. Tus propuestas deben ser diferentes y para ello lo primero es conocer a las personas y sus proyectos antes de soltar una chorrada impersonal que cualquiera habría podido preparar.
  5.  No pretendas hacerte millonario con el primer contrato. Todos sabemos que te has preparado, que no hay otro como tú, que tú cobras no solo por el tiempo que destinas a la actividad sino por lo que sabes, pero hay un punto importante si tus tarifas son muy altas no serán viables para los proyectos de los otros.  Analiza el mercado, revisa las tarifas con las que se trabaja y a menos de que tengas el secreto para que el pan no engorde no te vayas tres pueblos por delante con tus tarifas.
  6. Actualiza conocimientos permanentemente. Puede que hasta ahora nadie haya tenido más conocimientos sobre tu tema, pero la mejor manera para perder esa posición es desconectarse de lo que está sucediendo en tu sector. Adicionalmente, tienes que saber como se está haciendo el mercadeo, que está marcando la tendencia en redes sociales. Una persona que conoce y ama lo que hace es la persona a la que quieres contratar no a un mercenario que simplemente está detrás del dinero.
  7. Tienes que saber explicar tu proyecto. Claro que tu sabes lo que haces, pero ¿estás seguro de que cuando lo explicas la gente te entiende? Si no estas seguro, pide ayuda a otros para hacer que los demás entiendan y de hecho puedan recomendarte cuando tengan la oportunidad.

 Felicitaciones! el mundo es de los valientes! en Bitàcola Sant Cugat te estamos esperando.

Juanita Sanchez
juanita.sanchez@coworking-bitacola.com